"Lo real y concreto es que la plata no alcanza", aseguró el dirigente de 1País, quien le reclamó al gobierno "no entretener" al país con otras discusiones. Junto a Lavagna y Stolbizer presentó el libro "Argentina presente con futuro".
Sergio Massa buscó ayer colocar a los crecientes problemas económicos en el centro de la campaña.
“Nos entretuvieron un día con una cosa y después con otra, pero lo real y concreto es que la plata no alcanza, que a las pymes se les hace cada vez más cuesta arriba, que no se generan nuevos puestos de trabajo y que los precios de los alimentos y de los medicamentos suben. Tenemos el desafío de construir propuestas para que arranque la economía argentina. Para que la pyme vuelva a estar en el centro de las decisiones y se recupere el poder de compra del trabajador y del jubilado a partir de medidas concretas”, sostuvo el precandidato a senador de 1Pais, acompañado por Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna en Mar del Plata.
Los tres fueron las figuras centrales del cierre del seminario que esa fuerza política realizó en la ciudad y concluyó con la presentación del libro “Argentina presente con futuro”.
El texto, firmado en coautoría entre Massa y Lavagna, intenta sintetizar las propuestas económicas del espacio 1País.
“Si miramos la Argentina para atrás, ha tenido momentos de estancamiento, recesión y crecimiento. Y el símbolo del momento de crecimiento del país es Roberto”, dijo Massa elogiando al ex Ministro de Economía.
Tanto en su presentación ante quienes asistieron al seminario como ante la prensa, el precandidato marcó su interés por lograr que en la campaña se hable acerca de cómo marcha la economía.
“Las familias argentinas reciben con bronca las boletas. No solamente aumentó la luz y el gas, sino que aumentó lo que el gobierno cobra de impuestos por esas tarifas en un momento en el que la sociedad siente que la plata no le alcanza. El gobierno les pidió un esfuerzo pero no hizo el esfuerzo y les cobró más impuestos que el año pasado”, se quejó.
Massa también le reprochó al oficialismo haber instalado durante dos semanas le expulsión de Julio De Vido del Congreso como tema de discusión política casi excluyente.
“Yo creo que el tema terminó y que tenemos que resolver los problemas de la gente. Con ese tema el gobierno tapó durante dos semanas lo que les pasa con la boleta de gas, de luz y el precio de la comida a la mayoría de los argentinos. Nosotros con ese tema fijamos una posición clara de exclusión y del desafuero, no solo de De Vido, sino de todos los diputados porque nosotros renunciamos a nuestros fueros”, explicó.
“Me parece que lo que busca el gobierno es entretenernos”, remarcó.
“No dejemos que nos entretengan con estos temas”, dijo por su parte Stolbizer.
“Encontraron un fantasma para agitar y distrajeron la atención de la campaña durante dos semanas. Ahora hay que hablar de la Argentina, de la economía, de los precios de los alimentos y de los medicamentos”, reclamó la precandidata de 1País.
Para Massa, los ciudadanos pueden con su voto darle un giro a la realidad económica del país. “La gente le puede cambiar la agenda económica al gobierno”, aseguró.